Información general del programa
Objetivo del programa
Formar profesionales capaces de generar canales de venta a partir de internet como alternativa a los canales de venta tradicionales así como desarrollar las estrategias de marketing online idóneas para posicionar, promocionar y difundir negocios en internet.
Perfil de egreso
El graduado de este Diplomado a la finalización del programa tendrá las siguientes competencias:
- Comprende y analiza las métricas en línea para fines comerciales y ajuste de precios regulando su CPM, CPC, CPL y CPA. y obtiene el mejor ROI en campañas de publicidad digital.
- Aprende a evaluar la efectividad de un CTA en un sitio web y aprende a medir los niveles de engagement y conversión mediante actividades de visita de la página web, rebote, descarga de documentos, vistas de video, compras y registros.
- Analiza en tiempo real, crea reportes y gestiona estrategias de marketing digital multi plataforma y multi canal digital con los datos generados por Google Analytics.
- Comprende las mejores prácticas de publicidad, difusión, alcances y geolocalización en las diferentes plataformas sociales para cumplir con los objetivos programados y generar mayor retroalimentación con los “buyer personas”
- Aplica las habilidades para crear un plan estratégico de Marketing Digital multi plataforma, para la empresa, el cual permite implementar exitosamente una estrategia efectiva y un proceso objetivo.
- Comprende las mejores prácticas y los conceptos básicos de Marketing Digital.
- Estructura y gestiona una estrategia de Marketing digital.
- Evalúa sistemáticamente estrategias o campañas de marketing destacando sus cualidades y defectos

Modalidad
Virtual
6 meseS
CONDUCENTE A LA MAESTRIA EN MARKETING DIGITAL & EBUSINESS
Malla académica y plantel docente
Módulo | Detalle del Módulo |
---|---|
Módulo Nº 1 | Introducción al Marketing Digital |
Módulo Nº 2 | Estrategia y Planeación |
Módulo Nº 3 | Diseño y aplicación de Multimedia Marketing |
Módulo Nº 4 | Marketing de Social Media |
Módulo Nº 5 | Publicidad Digital |
Módulo Nº 6 | Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM) |
Plantel Docente | |
---|---|
Mgr. Jheyson Aguilar Hinojosa | |
Mgr. Marcelo Alarcon Leyton | |
Mgr. Judith Mercado Mercado | |
Mgr. Carlos Meneses Gonzales | |
Mgr. Rodrigo Almeida Cardona | |
Mgr. Enrique Revollo Morales |
Requisitos de inscripción
Los requisitos iniciales para la inscripción a modalidad VIRTUAL son:
- Formulario digital de inscripción debidamente llenado (Descargar aquí !!!)
- Normas especificas de Postgrado debidamente firmado (Descargar aqui !!!)
- Documento de identidad en digital
- Fotocopia Diploma Académico
- Comprobante de depósito inicial o pago del total, debe ser un depósito en la cuenta 250 202 94 del Banco BISA – Cochabamba. (Cuenta corriente en Bolivianos a nombre de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» NIT. 1020141023)
Los elementos antes mencionados, deben ser enviados por WhatsApp al momento de su inscripción, al numero de celular 707 55385
Cuando inicie el proceso de titulación (a la finalización del Diplomado), deberá remitir a la Universidad Católica Bolivia «San Pablo», regional Cochabamba, los siguientes elementos:
- Certificado de nacimiento original
- Fotocopia legalizada del Diploma Académico
- Fotocopia simple del titulo en provisión nacional
Horario de clases
- 6 sesiones por ZOOM por cada modulo. Los días de las sesiones serán Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 – 2 semanas de clases y 1 semana de descanso antes del inicio del siguiente módulo.
Inicio de clases
Inicio, 18 de febrero del 2025

Inversión
Formas de pago. |
---|
|
Contacto
Visítanos
Informaciones e inscripciones
Mgr. Ronal Caero rcaero@ucb.edu.bo (4293100 – interno 240) – Cel. 707 55385